AMIGOS DE FRANSOL:
Hermanas Franciscanas, Amigos de Fransol, Padres y Profesores, os comunicamos el recorrido que hemos seguido a lo largo del año 2015.
El resultado obtenido es positivo: Hemos enviado a los niños de Colombia, Perú, R.D. del Congo y R. Centroafricana, lo que necesitan para acudir a la escuela: Uniforme, libros, cuadernos… y hemos atendido a otros con diferentes carencias además de necesitar cariño y comprensión.
Es cierto que no vivimos en un momento para ver todo maravilloso, cuando sabemos que existen situaciones dramáticas o para creer que las dificultades de cada día son “fuegos fatuos”.
La dureza de la vida es el campo donde se desarrolla nuestra existencia. Conocemos a personas que se alegran del éxito de los demás e intentan pronunciar palabras que dan color a la vida, adquiriendo así conciencia de familia Universa.
El Papa Francisco en uno de sus últimos mensajes nos recordaba que “este año jubilar, debe transformar el corazón del hombre, impulsándole a amar al prójimo y animándole a practicar la Misericordia: dar de comer al hambriento, enseñar al que no sabe…”.
Agradecemos el apoyo y la ilusión que ponéis al recibir noticias de vuestros niños, por eso os animamos a seguir colaborando en este proyecto de apadrinamientos.
En nombre de cada uno de los niños y sus familias un sincero y enorme “GRACIAS”.