OBJETIVO DEL PROYECTO

Construir una terraza de 66 metros cuadrados para ubicar un aula para los niños y niñas del centro, ya que se requiere del espacio, pues dada la situación de post pandemia y según los requerimientos de los entes de salud, los niños deben estar a mínimo un metro de distanciamiento, situación que nos obliga a dejar de atender a 40 niños-niñas si no garantizamos el espacio para el próximo año.

KINDER ESTRELLA DE ORIENTE

El jardín de infancia Estrella de Oriente surge como un oasis en mitad de la pobreza. Una institución que gracias a muchas ayudas y el trabajo constante de las hermanas permite que los niños y niñas del barrio puedan tener unas condiciones dignas en sus primeros años.

Ofrece a los niños una acogida digna, un servicio mediante la asistencia personal para brindarles la formación y orientación a los padres, que los capacite para iniciar más tarde su educación formal.

Protege a los niños del abandono parcial obligatorio a los que se ven sometidos, ya que en su mayoría sus padres los dejan solos, pues tienen que rebuscarse la vida en trabajos domésticos, venta callejera, construcción entre otros.

Se atiende un gran número de niños y niñas desplazados por la violencia interna que vive el país y algunos niños migrantes de familias venezolanas, que han venido a engrosar este cinturón de pobreza de nuestro sector.

Con nuestra atención prevenimos en nuestros niños el maltrato infantil, el abuso sexual, la malnutrición y el uso de los mismos en la mendicidad o en el trabajo infantil ya que los más grandecitos son aprovechados para desarrollar estas actividades.

Dignificamos la vida de nuestros pequeños ya que en su gran mayoría viven hacinados, en inquilinatos y en muy malas condiciones higiénicas. Y sin ninguna posibilidad de desarrollas su área lúdica y recreativa.

Atendemos a nuestros padres usuarios y los formamos en la misión de ser padres mediante Talleres y en atención personalizada en la resolución de conflictos.

La Institución de Asistencia Social Hogar Infantil Estrella de Oriente tiene su domicilio en la Calle 182 No 03- 79 Barrio del Codito. Ciudad Bogotá Colombia.

El barrio de El Codito, donde se ubica este centro, es uno de los muchos barrios que conforman los cerros nororientales de Bogotá. Un lugar muy pobre y olvidado.

El Hogar Infantil Estrella de Oriente en el barrio de El Codito en Bogotá, fue fundado en 1987 con el fin de apoyar a las madres cabeza de familias y a los hogares de escasos recursos que no pueden cuidar de los infantes dada su situación económica.

El Hogar infantil, actualmente, se dedica a la protección de 260 niños y niñas entre los 06 meses y los 5 años; nuestra modalidad es Centro de Atención Integral ya que los acogemos desde las 7:00 am hasta las 4:30pm. Atendemos preferencialmente a los niños y niñas en estado de alta vulnerabilidad socioeconómica. Nuestra Institución vela por el estado nutricional tan fundamental en esta etapa de la vida y por un desarrollo integral.

Después de analizada la infraestructura por un ingeniero se nos da como solución adecuar un espacio existente, que actualmente está cubierto por tejas y convertirlo en la “nueva clase”.

•  DIMENSIONES COTIZADAS DE LA NUEVA SALA
    • 11 metros de largo por 6 metros de ancho de placa aérea
    • Desmonte de la estructura ya existente
    • Armadura de vigas y columna en concreto de 30×30 de ancho por 3,15 metros de alto.
    • Hechura de terraza en placa fácil
    • Instalación de 50 metros de cerámica para piso
    • Instalación e estructura del tejado
    • Instalación de bajantes para la recolección de aguas lluvias
    • Instalación del tejado ya existente

Un total de $28.446.500 equivalente a 6.331€

La Fundación F.Campo ha donado 4.000€ para apoyar la construcción de la nueva aula. El resto del presupuesto se conseguirá mediante eventos y donaciones.

SI QUIERES COLABORAR

Cuenta de donativos para la ayuda de proyectos en Perú:

ES86 2100 0992 3213 0054 4910 (CaixaBank)
En concepto: Ayuda a Perú
No olvides enviarnos por email tus datos para poder desgravar en la declaración de la renta

No dudes en contactar con nosotros si quieres más información sobre el proyecto o tienes alguna duda